La secretaria de hacienda de Yopal, Natalia Andrea Álvarez Morales, reiteró la invitación a todos los contribuyentes, para que realicen el pago de impuestos, tasas y contribuciones de manera oportuna, teniendo en cuenta los descuentos que se tienen previstos para este año.

El vencimiento para la declaración y pago del Impuesto Predial Unificado junto con la Sobretasa Ambiental es el próximo 30 de junio.

En cuanto a los incentivos para el pago del Impuesto Predial Unificado para los contribuyentes que lo realicen dentro de los plazos establecidos, recuerda, que obtendrán descuentos, así: Hasta el 28 de abril el 10% y hasta el 31 de mayo descuento del 5%.

Respecto a los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones de retenciones y auto retenciones a título de Industria y Comercio, las fechas son: Bimestre marzo – abril vence el 17 de mayo; bimestre mayo – junio vence el 19 de julio; bimestre julio – agosto vence el 18 de septiembre; bimestre septiembre – octubre vence el 20 de noviembre, y bimestre noviembre – diciembre vence el 18 de enero de 2018.

Álvarez Morales, recordó que fue aprobada mediante Acuerdo Municipal, la amnistía contemplada en la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, la cual vence hasta el mes de octubre “los contribuyentes que se encuentran en mora con impuestos del año 2014 hacia atrás, se pueden poner al día y ser beneficiarios de descuentos en sanciones e intereses de mora”, sostuvo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal