El incidente ocurrió pasadas las 9:00 a. m., cuando se desarrollaban las actividades cotidianas del Hospital Universitario del Valle (HUV), en Cali.

De acuerdo con la primera versión, desde el sexto piso del centro asistencial, en el área interna del edificio, cayó una estudiante de Enfermería identificada como María Isabella González. Las circunstancias de esa caída no han sido precisadas.

La estudiante, quien cursa cuarto semestre en la Universidad del Valle, le cayó encima a la médica residente Isabel Muñoz, quien se dirigía, en el primer piso, a la cafetería del centro hospitalario.

Isabel Muñoz, médica residente fallecida en Cali

Isabel Muñoz, médica residente, murió en el acto cuando le cayó encima la estudiante de Enfermería.

Foto:

Archivo particular

El director del HUV, Juan Carlos Corrales, explicó que la médica residente sufrió trauma craneoencefálico severo con grandes compromisos a nivel sistémico, lo que le causa la muerte.

La estudiante de Enfermería está bajo cuidados médicos y en condición estable. El doctor Corrales dijo que la médica residente estaba en su segundo año de especialización. “No sabemos qué ocurrió. Por ahora solo debemos decir que esta es una tragedia. Todas la comunidad hospitalaria está consternada y con un gran dolor”.

La Policía y la Fiscalía asumieron las diligencias preliminares para determinar las circunstancias del caso.