Con títulos falsos, 2.300 docentes fueron estafados

0

Las autoridades capturaron a tres personas que estafaron a cerca de 2.300 profesores con supuestas capacitaciones de licenciatura. La Fiscalía indicó que las estafas alcanzaron los 9.000 millones de pesos en tres años.

Con el nombre de la Corporación AINARA se ofrecían falsos planes de estudios en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Antioquia, para que profesores normalistas ascendieran en el escafalón del magisterio obteniendo títulos de licenciaturas con el supuesto respaldo de la Universidad del Atlántico.

Debían pagar 4 millones de pesos y las clases eran cada 15 días durante un año.

Los capturados y señalados de hacer parte de la red son Laura Gallego Vargas, docente; Diógenes Lara Flórez, también docente, y Rafael García Muñoz, quien se encargaba de suministrar los diplomas.

“Las víctimas asistían a clases, pagaron y recibieron títulos sin saber que eran falsos”, señaló la Fiscalía.

A los tres capturados les imputaron los delitos de estafa, concierto para delinquir y falsedad. Aceptaron cargos y pagaron una póliza a las víctimas, por ello un juez no les impuso medida de aseguramiento.

En la investigación, la Fiscalía encontró que otras personas contactaron a la red delincuencial para recibir diplomas, sabiendo que eran falsos.

por el tiempo

Leave A Reply

Your email address will not be published.