El Papa Francisco está en camino a Colombia

0


Recorrerá cuatro ciudades durante su estancia en el país.
1:00 P.M.: “La visita apostólica del Papa Francisco es un regalo de Dios, un momento de gracia que nos da para realizar el cambio personal y social, no endurezcamos el corazón. Oremos para que con espíritu despierto encontremos a Jesús en la persona del Papa Francisco, siendo ejemplo de misericordia eterna, que no se agota y no se rinde”, escribió Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo Director Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica
12:30 P.M.:

11: 35 A.M.: Ruta del Papamóvil en Villavicencio

11:28 A.M.: Cada ciudad que visite el Papa tendrá temas particulares, los cuales abarcarán la vida, la ecología, la reconciliación, la vocación cristiana, la pobreza y las necesidades; que hacen parte de su visión de “una Iglesia en salida (…) que deja de ser un establecimiento para recoger un producto, (…) que sale a la intemperie”, volviendo así a lo esencial de su pastoral.
11:21 A.M.: Esta es la oración oficial de la visita del Papa:


11:10 a.m.: A raíz de la visita del Papa Francisco a la capital del país y de los cambios en la movilidad ordenados por las autoridades de la ciudad para facilitar las actividades que el Sumo Pontífice realizará en Bogotá el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso de horarios especiales de atención.
Esos días, las oficinas de la calle 53 y de la calle 98 prestarán sus servicios habituales, que incluyen trámites como la expedición de pasaportes y visas, entre las 7 a.m. y la 1:00 p.m. En horas de la tarde no habrá atención.
Aunque en el Palacio de San Carlos, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores, no se presta atención al público, se recomienda a los ciudadanos evitar acudir a dichas instalaciones, dados los cierres viales dispuestos para el centro de la ciudad.
El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) seguirá prestando sus servicios de forma habitual a través de los siguientes canales de contacto:
Atención telefónica las 24 horas.
Línea de atención en Bogotá: (+57 1) 3826999
Línea gratuita de atención en el resto del país 01 8000 938 000.

10:56 A.M.: La Plaza de Bolívar ya está lista para recibir a la juventud, en el gran encuentro de jóvenes.
10:30 A.M.: Esta es la tercera vez que el país le da la bienvenida a un Papa. Hace 49 años, en 1968, un pontífice pisó suelo nacional, se trató de Pablo VI. 18 años más tarde, el mundo vería la figura del Papa Juan Pablo II ante el monumento que recordaba a las víctimas de Armero.
10:22 A.M.: Algunas curiosidades: El Papa no usa ningún aparato electrónico. Escribe sus discursos en una máquina de escribir.
10:11 A.M.: Juan Manuel Santos invitó a los Colombianos a estar en ‘Modo Papa’
9:55 A.M.: La calle 26 en Bogotá estará cerrada desde la 1 de la tarde.
9:55 A.M.: La calle 26 en Bogotá estará cerrada desde la 1 de la tarde.

 

 

 

9:47: A.M.: Las redes sociales se mueven con el hashtag #DemosElPrimerPaso
9: 35 A.M.: Se espera que más de 4 millones de fieles asistan a todas las ceremonias que Su Santidad llevará a Cabo en la ciudades de Colombia que visitará.
9:31 A.M: El Papa Francisco fue el primero en implementar el reto #MannequinChallenge a inicios del 2017 que consiste en grabar un vídeo con protagonistas que se congelan ante la cámara durante unos segundos como maniquís para transmitir la importancia de ayudar a la pobreza y los marginados
9:25 A.M. La idea de una visita del Papa ya se había barajado desde que prometió que visitaría el país si se firmaba la paz. “El presidente Santos ha arriesgado mucho por la paz. Pero también hay otros que han apostado todo para continuar la guerra, y esto hiere el alma. Yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el Plebiscito y el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para enseñar la paz”, expresó Francisco.
9:16 A.M: La visita del Papa se da en el Marco de la consolidación de los Acuerdos de Paz. Monseñor Fabio Suescún ha dicho que ““La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero de la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”.
8:48 A.M: Defensa civil lista para la visita del Papa. Todos los detalles en el siguiente video.

 

7:57 A.M: De acuerdo con el Vaticano, el avión que transporta al Papa cambió su ruta debido al Huracán Irma, que esté Miércoles está pasando por las Antillas. Sin embargo, el cambio, se espera, no alteré la hora de llegada a Catam.
7:32 A.M: LA capital de la república ya está lista para la llegada del Papa. Por la calle 26 se ha realizado un detallado proceso de limpieza de monumentos. Se espera que lleguen miles de personas. La red de Urgencias de la ciudad y todo el operativo de seguridad ya están listos. En cuanto a las vías, la calle 26 estará cerrada desde la 1 de la tarde.
7:10 A.M: A bordo del avión que lo trae a Colombia, el Sumo pontífice afirmó que el viaje era “especial porque ayudará a Colombia a ir adelante”.  Además saludó a cada uno de los 72 periodistas que lo acompañan en su vuelo. Luego los invitó a realizar una oración en la que pidió que se incluyera a Venezuela “para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos”.
A las 4:00 a.m. (Hora Colombia) el Pastor 1, el avión de Air Italia que transporta al Papa Francisco, despegó de Roma con destino a Bogotá para emprender su viaje apostólico que durará cuatro días y donde visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
A su llegada a la capital del país, sobre las 4:30 p.m., recorrerá en el Papamóvil más de 16 kilómetros hasta la Nunciatura Apostólica, lugar en el que se hospedará durante los cuatro días que estará en Colombia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.