¿Sabes en que andan estos acordeoneros de la música vallenata?

0

 

La trilogía del vallenato indica que la columna vertebral de este genero son tres instrumentos: acordeón caja y guacharaca, pero el vallenato, siempre a tenido mayor recordación por los sonidos del acordeón, una canción sin unos buenos arreglos no le llega a la gente, y no solo es un complemento para el cantante, si no que el acordeon³n identifica tanto al vallenato, que sin sonar, solo con verlo ya el publicotiene claro que se trata de música

Es por eso que hoy y para darle esa importancia que tiene el acordeonero dentro de la música vallenata nos pusimos en la tarea de buscar en que andan algunos de esos grandes acordeoneros que desde hace mucho rato no se sienten ni ven en una gran tarima

Christian Camilo peñaPreferia darle calor a su hogar y apartarse de la vida publica, especialmente de las tarimas y los grandes escenarios visitados al lado del cantante Jorge OñateDesde que conocia a Yina Springer, su vida cambio de rumbo tanto que al final le toca dejar la música y dedicarse a su familia. Del hogar hoy existen dos retractos Matthew y Jacob.

Sin embargo, su nombre volvia a sonar en las esferas nacionales e internacionales después de que Carlos Vives lo anunciara como el acordeonero que lo acompañara por el Reino Unido y Europa, ya que Egidio Cuadrado se había enfermado.

Jimmy Zambrano

Jimmy, es un acordeonero de muchas cualidades y fue uno de los pilares del actual  éxito de Jorge Celedon, después de la ruptura con este, se le vio acompañando a Duban Bayona y a Orlando Acosta, ahora espera aportar toda su sapiencia en moldear la joven voz de Fello Zabaleta, para llegar muy en alto en el folclor vallenato.

Zambrano es bien conocido por su corte romántico impecable ejecución del Acordeon, así­ como por su talento como productor y arreglista.

Su experiencia musical y talento inigualable lo han llevado a cautivar al publico vallenato presente en los mejores escenarios nacionales e internacionales.

Beto Villa

Continua activo en la música como ningún cantante en particular pero sigue vigente en fiestas privadas, teniendo para quien lo contrate una variedad de alternativa de cantantes, cantantes no muy reconocidos pero que suplen la necesidad para los eventos donde toque.

Por otro lado, desde que termina su unión de muchos años con Beto Zabaleta se ha dedicado de lleno a trabajar en el proyecto musical de su hijo Beto Villa Junior.

Franco  Arguelles a pasado por varios cantantes, artistas jóvenes que buscan oportunidades dentro de este genero musical, entre ellos podemos citar: Alfonso Stumo, Fawell Solano y en la actualidad esta aportando toda su experiencia a Yo Me Llamo Poncho Zuleta.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.