Neutralizados dos cabecillas del Frente de Guerra Oriental del ELN

0

Continua ofensiva.
Como continuación de la operación militar conjunta y coordinada adelantada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en la que se logró la neutralización de alias Arturo o pimpón las tropas también lograron dar de baja a alias Maikol cabecilla de la compañía Los Tropos del ELN.

La operación subsiguiente se realizó en los limites de Casanare y Boyacá mientras los terroristas estaban en una reunión haciendo un balance de las acciones terroristas realizadas y planeando las próximas, que pensaban ejecutar en Arauca y Casanare.

Alias Maikol, cabecilla de la compañía Elacio Barón Los Tropos, direccionaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura económica del Estado en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, además participó en el asesinato de 11 soldados y 01 policía en la vereda Báquira, municipio de Güicán, Boyacá.

Es importante destacar que la compañía Los Tropos hacen parte del frente sicarial más importante del ELN, expertos pisasuaves que asesinaban de manera sistemática a los habitantes de estas regiones del país.

Con la neutralización de estos dos terroristas se afecta considerablemente al subsistema de recursos del Frente de Guerra Oriental del ELN, toda vez que alias Maikol era el encargado de las extorsiones a empresas contratistas de la región.

Asimismo, se cumple con el objetivo de disminuir su accionar delictivo consistente en la quema de maquinaria, vehículos, plan pistola y la activación de artefactos explosivos improvisados.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán adelantando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad, con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los colombianos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.