-Redacción Nacional

Archivo.

El papa Francisco envió un nuevo mensaje a Colombia mientras sobrevolaba el país, en su vuelo de regreso a Roma, tras culminar su visita por Chile y Perú.

El capitán del avión de AirItalia fue el responsable de dar a conocer el saludo del sumo pontífice, en idioma inglés, que estuvo dirigido al presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano.

Quiero decirle a todo el pueblo de Colombia que recuerdo con placer mi visita a su país. Les dejo mucha paz y bendiciones a todos”, fueron las palabras del máximo jerarca de la iglesia católica(Lea también: Las frases que dejó la visita del papa Chile y Perú)

Santos respondió al saludo del papa, a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo sus palabras y reiterando su busqueda de la paz y la reconciliación.

Gracias Santo Padre @Pontifex_es por su especial mensaje y bendición de Paz y alegría para Colombia. Nosotros también recordamos con inmensa gratitud su histórica visita. Seguimos trabajando por la construcción de la paz y la reconciliación.

Es común que el pontífice envíe mensajes a los países que sobrevuela, cada vez que realiza una gira.

Durante siete días, Perú y Chile fueron escenario de diferentes actividades religiosas, con motivo de la visita del papa, que concluyeron anoche. Sin embargo, el paso de Francisco por Chile estuvo marcado por diferentes protestas en las que se rechazaba su visita y por la poca concurrencia de los feligreses a los eventos programados liderados por el jerarca.

Lo anterior, contrastó con el gran recibimiento que recibió el papa en el país inca, donde miles de creyentes se aglomeraron para acompañarloy no perderse sus sentidos mensajes. (Le puede interesar: Los escándalos sexuales persiguen al papa Francisco)