Cincuenta sombras liberadas”, la última entrega de la popular trilogía erótica que cautivó a grandes audiencias, sobre todo femeninas, cerró su fin de semana de estreno al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 38,6 millones de dólares.

Promovida por el estudio Universal con el nada sutil eslogan de “No te pierdas el clímax”, “Cincuenta sombras” se impuso a otros lanzamientos del fin de semana: “Petter Rabbit”, que quedó en el segundo puesto, seguida por “15:17 tren a París”, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Dakota Johnson protagoniza de nuevo la película junto a Jamie Dornan como el pervertido, simpático y frecuentemente sin camisa Christian Grey. Solo que ahora son esposos.

The Hollywood Reporter indicó que tres de cada cuatro asistentes a esta película fueron mujeres.

“Peter Rabbit”, que mezcla actores de carne y hueso con animaciones generadas por computadora, cerró su primer fin de semana en cartelera con 25 millones de dólares, a pesar de los llamados de boicot por una escena en la que críticos condenan una supuesta trivialización de las alergias alimentarias.

En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta.

El estudio Sony publicó una disculpa por “no haber sido más conscientes y sensibles con el tema”.

“Jumanji” cae a la cuarta posición

La historia del director Clint Eastwood en “15:17”, sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, obtuvo 12,5 millones de dólares.

En una movida arriesgada, Eastwood optó porque los tres hombres, ninguno de ellos con experiencia formal de actuación, se interpretaran a sí mismos.

Algunos críticos lo catalogaron de audaz, pero otros aseguraron que su amateurismo era evidente.

“Jumanji” por su parte cayó de la primera posición a la cuarta con 10 millones de dólares este fin de semana.

Protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black y Kevin Hart, la cinta pone en escena a un grupo de adolescentes que se encuentran transportados dentro de un video juego en el mundo de Jumaji.

Ha ganado más de 365 millones de dólares en Norteamérica.

En quinto sitio se quedó estancado “El gran showman”, un filme de Fox protagonizado por Hugh Jackman, quien interpreta la historia del empresario de circo P.T. Barnum, con una taquilla de 6,4 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – “Maze Runner: The Death Cure” – USD 6,2 millones.

7 – “Winchester” – USD 5,2 millones.

8 – “The Post” – USD 3,6 millones.

9 – “La forma del agua” – USD 3,2 millones.

10 – “Den of Thieves” – USD 3 millones.

 

50 sombras de Grey: Dakota Johnson le enseño a Jaime Dornan a desnudarse de forma sexy

Cultura Ocio – Europa Press

Cincuenta sombras liberadas, la última entrega de la exitosa saga de Cincuenta Sombras ha llegado a los cines. La película de James Foley vuelve a estar protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan que, a estas alturas, han compartido muchos momentos íntimos delante y detrás de las cámaras

Universal Pictures

Una saga que tiene en sus escenas de sexo su principal reclamo, unos pasajes en los que el actor se ha dejado aconsejar por su compañera de reparto.

Durante estas últimas semanas, los protagonistas de la trilogía han echado no pocas veces la vista atrás y han recordado algunos detalles del rodaje de esta última entrega de Cincuenta Sombras con la que Johnson y Dornan pondrán fin a la popular saga. Pero también de las anteriores.

El actor que interpreta a Christian Grey confesó en el programa de Conan O’Brien, que al principio de esta exitosa trilogía era algo ‘patoso’ a la hora de quitarse la ropa interior y rodar las escenas de sexo junto a Dakota Johnson.

Jamie Dornan aprendió de forma rápida tras las pequeñas anotaciones que le hizo su compañera de rodaje Johnson, y así lo ha hecho saber a los espectadores, explicando el procedimiento para desnudarse de forma sexy y delicada.

“Tienes que poner el pulgar en el costado, y luego te mueves de un lado a otro”, explicó Dornan sobre el procedimiento que le enseño su propia compañera.

Además, el actor que encarna a Christian Grey bromeo diciendo que era más fácil aprender de su compañera a que el propio director le indicará como tenía que hacerlo.

Respecto a la posibilidad de una nueva entrega de Cincuenta Sombras, Jamie Dornan lo vio bastante improbable: “No creo que haya ninguna película… Porque no hay otros libros”, explicó recientemente el actor a una entrevista en Lorraine de ITV.

Además, el actor añadió que ambos protagonistas no estarían conformes con el desarrollo de una cuarta entrega “Al menos que Erika continúe escribiendo… pero Dakota y sobre todo, yo nos estamos haciendo viejos para esto”, sentenció.