por cromos

Razones biológicas

El cuerpo tiene diez folículos capilares por centímetro cuadrado que emiten un olor producido por las glándulas sebáceas que identifica a cada persona como si fuese una huella dactilar.

Las células olfativas se acostumbran rápidamente al olor. Por eso apartarse ocasionalmente de la pareja para reencontrarse unos minutos después produce en la nariz una reactivación del olor que mantiene el «interés olfativo» de esta.

El neurólogo y psiquiatra norteamericano Alan Hirsch asegura que la relación olor-sexo se debe a que los aromas pueden aumentar el apetito sexual. Personas que han sufrido pérdida del sentido del olfato han manifestado una disminución en su función sexual.

 

 

Guía de olores para despertar el apetito sexual

 

Sexopétalos

Las esencias de manzana, albaricoque, lichi y extractos florales de orquídeas y rosasdespiertan la libido, pues el cerebro asocia el apetito por la comida con el apetito por el sexo.

 

. Según un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento de Olores y Sabores de Chicago, la vainilla relaja a los hombres y les reduce la ansiedad y las inhibiciones.

 

Sexocanela

El clavo tiene un aroma fuerte y estimulante asociado con un efecto afrodisíaco.

 

La testosterona se manifiesta a través de fragancias herbales y especiadas. Por eso el olor a sándalo es muy usado en lociones masculinas.

 

La delicada fragancia de los pétalos de rosa era usada por Cleopatra en sus baños de leche y miel. Tanto el extracto de jazmín como el de la rosa son muy costosos por la dificultad de obtenerlos completamente puros.

 

Olores que espantan

En una encuesta de la Federación Española de Sociedades de Sexología se encontró que un 29 % de las mujeres considera al mal aliento como una causa inmutable de rechazo hacia los hombres, que les produce un efecto inhibidor de la libido.

El mal olor en las axilas también está catalogado como mata pasiones, sobre todo entre las mujeres. Por su lado, algunos hombres se sienten atraídos por un leve olor a sudor.