Tropas de la Primera Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares en las últimas horas neutralizaron una acción terrorista del Eln en el departamento de Boyacá.

En el sector del puente La Rocha km. 64 en la vía principal ruta Sogamoso – Yopal, Tropas del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui, hallaron una trampa mortal, colocando en riesgo la integridad de la comunidad, con la ubicación de cuatro artefactos explosivos tipo tubo PVC con detonadores eléctricos, método de activación telemando y que en su interior contenían explosivo de alto poder “amonal”.

Los artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron presuntamente instalados por frente José David Suarez Gao – Eln; Con este hallazgo se pretendía afectar la infraestructura del puente que comunica el departamento de Boyacá con Casanare.

El equipo de anti explosivos de la Policía Nacional de manera controlada implementó los protocolos de seguridad y destruyó la amenaza terrorista del Eln, evitando algún tipo de afectación de la población y a la infraestructura del puente que comunica a los dos departamentos.

Una vez más, se evidencia como el Eln continúan infringiendo los postulados del Derecho Internacional Humanitario, con la implementación de medios y métodos de guerra no convencionales.

La Primera Brigada del Ejército Nacional continúa el desarrollo de Operaciones Militares que permitan neutralizar las pretensiones terroristas de los grupos armados ilegales.