¿Qué significan los coágulos durante el periodo menstrual?

0

Aunque para ninguna mujer es un secreto que la menstruación es uno de los procesos normales por los que atraviesa el organismo femenino, y que a partir de él se desencadenan malestares como los cólicos, dolores de cabeza, adormecimiento de piernas y desequilibrio en las emociones, no en todas se manifiesta de la misma manera.

 

En ocasiones, algunas mujeres experimentan fenómenos como “la expulsión de coágulos de sangre por la vagina”, factor que genera preocupación y enciende las alertas entre lo que es aparentemente normal y anormal durante el ciclo menstrual.

 

¿Es normal que se produzcan?

 

La respuesta es sí. Los coágulos que aparecen durante el periodo se dan por el exceso de flujo. Se forman cuando “los factores que actúan como anticoagulantes en el organismo”, no permiten que la sangre transite en estado fluido.

 

Durante este ciclo femenino, el tejido endometrio se expulsa poco a poco, este es la mucosa que recubre todo el útero, permitiendo así que no se produzca una fecundación en el óvulo (embarazo).

 

El tamaño de los coágulos puede variar de pequeño a grande y aparecen cuando la hemorragia es muy abundante en las mujeres. Se caracterizan, además, por tener un color rojo oscuro, y provocan cólicos intensos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.