¡Pilas! Si usa AirPods, u otros audífonos inalámbricos, podría darle cáncer

Unos 250 científicos enviaron una petición a la ONU y a la OMS para que se exijan medidas de precaución para proteger a aquellos que utilizan los famosos AirPods u otros audífonos que funcionan vía Bluetooth.

Según Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado (EEUU), la colocación de estos dispositivos en canales auditivos expone tejidos a unos niveles muy altos de radiación.}

“Tenemos una seria preocupación con respecto a la creciente exposición a los campos electromagnéticos generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos”, señala la comunicación firmada por científicos de 40 países.

La alerta se basa en recientes publicaciones científicas que dan cuenta de que el campo electromagnético no ionizante (CEM) es un tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos como los mencionados, y al darle ese uso, como los AirPods, podría generar enfermedades como cáncer, trastornos neurológicos, déficit de aprendizaje y de memoria, entre otros.

Pese a que se necesitan más estudios para certificar esta investigación, los especialistas han sugerido a los desarrolladores de esta tecnología mayor protección para niños y mujeres embarazadas.

Se espera que las empresas de fabrican esta clase de audífonos respondan ante el pronunciamiento de los científicos.
POR DIGITAL CANAL UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *