Pastor López “no tiene muerte cerebral”ni esta muerto como lo tildan algunos en las redes sociales tercer parte medico clínica el norte

#EnVivo | A esta hora, el gerente de la Clínica Norte, Manuel Ignacio Guardiola Plaza, da un nuevo informe del estado de salud del cantante Pastor López

Gepostet von La Opinión Cúcuta am Freitag, 5. April 2019

El cantante Pastor López permanece en cuidados intensivos en la Clínica Norte de Cúcuta y “no tiene muerte cerebral”, según afirmó su esposa, Martha Ovalle de López.

Este jueves el gerente de la clínica,  Manuel Ignacio Guardiola Plaza, reveló el segundo parte médico y ante medios aseguró que López “continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante lo que establece un pronóstico vital muy reservado”.

‘El  Indio Pastor’, como es conocido, entró en coma inducido tras llegar a la clínica el 2 de abril,  a las 3:40 de la tarde manifestando dolor de cabeza, mareo y somnolencia. “Fue hospitalizado y se inició el manejo de sus síntomas y se le practicaron estudios diagnósticos.

Ante la persistencia de los síntomas se le hizo una tomografía axial computarizada del cerebro, encontrándose una isquemia cerebelosa bilateral de tipo isquemia. Se acentúa su deterioro neurológico con compromiso de sus funciones vitales por lo que fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos a las 12 de la noche para iniciar soporte ventilatorio y hemodinámico”.

Más adelante se le practicó otro TAC (tomografía axial computarizada del cerebro) donde se confirma la lesión isquémica cerebelosa bilateral y presencia de sangrado. “De inmediato fue valorado por Neurocirugía que establece el diagnóstico y ordena continuar tratamiento  médico y descarta la posibilidad de intervencionismo por el antecedente  de anticoagulación del paciente debido a cirugía de aorta abdominal practicada hace siete años”.

“El artista ha tenido acompañamiento permanente de su familia y hemos recibido mensajes de solidaridad de los diferentes entes sociales, culturales y gubernamentales”.

Voces de solidaridad

Hasta la clínica Norte han llegado amigos, conocidos y compañeros del artista colombo-venezolano para darle voces de aliento y unirse a la cadena de oración que han pedido los familiares.

Jesús Antonio Paredes más conocido como ‘El Chango’ llegó aferrado a su bastón para enterarse del estado de salud del cantante nacido en Barquisimeto, Venezuela, el 15 de junio de 1944. Allí recordó que lo acompañó a fundar el Combo en 1974 y permaneció al lado del Indio hasta 1983. Sin embargo, continuó tocándole el piano de manera esporádica.

Lo conoció en 1973 “porque quería independizarse de Nelson Henríquez y el dueño de la disquera en Caracas le proporcionó los medios instrumentales para armar su Combo. Y vino hasta la Loma de Bolívar, donde vivo, para invitarme a fundarle el grupo musical. En noviembre estuvo compartiendo en la fiesta de la patrona de los músicos: Santa Cecilia. “Siempre nos llamábamos por teléfono”.

Humberto Contreras también permaneció casi todo el día expectante en las afueras de la clínica.  Se desempeñó como utilero del Combo. Era que armaba y desarmaba los instrumentos. “Esta noticia nos tomó por sorpresa y aquí estamos pendientes y orando”. Se conocieron en el Club Cazadores cuando el Indio Pastor lo invitó a que le sirviera de utilero.

FUENTE LA OPINIÓN DE CUCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *