Digale Chao a las Falsas Noticias en elecciones regionales?

0

RedCheq tiene como objetivo verificar la información que se hace viral en las redes sociales con mira a las elecciones de alcaldes y gobernadores.

RedCheq, es un proyecto que busca darle la cara a la enorme cantidad de noticias falsas que circulan en las redes sociales con el objetivo de manipular, desacreditar e impulsar el discurso de odio que se vive en el país con miras a las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo.

Le puede interesar: Talleres gratuitos para capacitar a mujeres candidatas

Este proyecto cuenta con la participación de 16 medios de comunicación, universidades, asociaciones periodísticas y empresas de tecnología como Facebook.

En cuanto a su funcionamiento, los actores verificarán las noticias o comentarios virales para luego difundir la información verificada. Por su parte, Facebook reducirá el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas y enviará una notificación a los usuarios en caso de que vayan a compartirlas.

Cabe destacar que según cifras de Facebook, en promedio, se eliminan un millón de cuentas falsas por día y ha centrado su estrategia en la política de eliminación, reducción y verificación.

Lea también:El candidato que tumbó árboles para poner sus vallas políticas

El plan en Colombia comenzó a operar el pasado 14 de agosto y funcionará durante toda la campaña, hasta las votaciones de octubre

FUENTE CARACOL RADIO

Leave A Reply

Your email address will not be published.