La Unidad y el Banco Mundial entregan dotación a sujeto de reparación colectiva en Recetor Casanare

0

La Asociación de Mujeres Trabajadoras de Recetor y la Junta de Acción Comunal de la vereda Maracagua, se beneficiaron de los elementos, como medida de restitución del Plan Integral de Reparación Colectiva.

La Unidad para las Víctimas en convenio con el Banco Mundial, entregó víveres y abarrotes, elementos tecnológicos, mobiliarios, electrodomésticos y máquinas de trabajo con insumos, elementos y equipos deportivos, entre otros, a la Asociación de Mujeres Trabajadoras de Recetor (Amutrare) y a la Junta de Acción Comunal de la vereda Maracagua.

Las organizaciones recibieron estos elementos con el fin de propender por la recuperación de la caseta comunal de la vereda, los semilleros comunales, el comité cultural y deportivo y la reactivación de la asociación de mujeres, para impulsar las capacidades de los miembros del sujeto de reparación colectiva y apoyar en el progreso de esta comunidad del departamento de Casanare.

Además, durante la entrega, “tejedores y tejedoras” de la Estrategia Entrelazando encendieron una vela y ofrecieron un arreglo floral, en nombre de los familiares que hoy ya no están, y socializaron un poema que describe el proceso de reconstrucción del tejido social y que hace parte de los productos del componente imaginarios colectivos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para el Meta y Llanos Orientales, destacó la vinculación del Banco Mundial con los Planes de Reparación Colectiva, con los que se espera aportar en la reparación integral de las personas que han sufrido el conflicto armado en el país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.