Reto Viral peligroso Nuevo reto ‘viral’ invita a tener relaciones sexuales con personas infectadas con VIH.

En alerta están las autoridades de salud del Valle del Cauca por un nuevo reto que convoca a menores de edad a través de redes sociales para que tengan relaciones sexuales con personas infectadas con el VIH.

Por denuncias de padres de familia, la Secretaría de Salud del Valle conoció que varias personas están invitando a menores de 14 años a sostener relaciones sexuales con hombres y mujeres infectados con el virus del Sida y los engañan al asegurarles que tomando una pastilla no se van a infectar con dicha enfermedad.

Se conoció que con este desafío los menores de edad que accedan tendrán beneficios económicos.

“Personas infectadas con el VIH les ofrecen entregarle una píldora del día después para evitar el contagio. Esta situación fue dada a conocer por padres de familia de los afectados”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Hasta el momento, las autoridades de salud desconocen cuántos jóvenes han sido afectados por este reto del VIH con mensajes que son publicados a través de redes sociales.”Es una preocupación que tenemos porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y están asumiendo este reto sin conocer las consecuencias para su salud. Conocimos que estas personas les envían direcciones y dinero para el transporte”, señaló la funcionaria.

En el Valle del Cauca han aumentando las cifras de menores de edad contagiados por este virus y esperan detener este reto para evitar que se prolongue este virus que es mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *