Es firme el Aval para Salomón Sanabria Cofirma Concejo eletoral CNE

El Consejo Nacional Electoral rechazó este miércoles 23 de octubre la revocatoria de inscripción y mantiene aval a Salomón Sanabria para la Gobernación de Casanare, por el Partido Centro Democrático.

El CNE dice que el numeral 11 de los estatutos de Centro Democrático es ilegal porque contraviene la Ley y la Constitución, y que éstos no pueden estar por encima de la Carta Magna.

Los estatutos impiden que un aspirante en segundo grado de afinidad con un gobernante, como en este caso Salomón que es cuñado del Gobernador Alirio Barrera, pueda inscribirse por este partido. Sin embargo el CNE aclara que la Ley es la única que puede determinar las inhabilidades, y ésta contempla que la inhabilidad es para el primer grado y no para el segundo, por lo tanto la pretención de CD es contraria al derecho que tiene el ciudadano para ser elegido.

Mediante resolución 6459 el CNE rechaza la impugnación por extemporánea y la revocatoria de inscripción porque el argumento de los demandantes es contrario a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *