Alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, murió tras sufrir atentado

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó en su cuenta de Twitter que el alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la noche del martes tras ser víctima de un atentado con arma de fuego, cuando llegaba a su casa ubicada en ese municipio.

El mandatario electo, elegidoen las pasadas elecciones de octubre con el aval delpartido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI, recibió varios impactos de bala por desconocidos a las siete de la noche. Hugo Santa Rodríguez, alcalde actual de Sutatausa, habló con Caracol Radio y confirmó el operativo que adelantan las autoridades para atrapar los agresores.

“Tenemos plan candado, en este momento estamos en Comité de Gestión del Riesgo, salvaguardamos la custodia de todas las cámaras de seguridad tanto de la Alcaldía como del sector para dar con los responsables“, señaló Santa Rodríguez.

José Humberto Rodríguez había sido trasladado a la Clínica La Sabana, donde su estado de salud fue crítico durante varias horas. En redes sociales, funcionarios del departamento han rechazado el atentado. 

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 20 millones de pesos y el Ministerio de Defensa 30 millones adicionales para dar con la captura de los responsables del crimen, que dejó sin alcalde electo a los habitantes del municipio de Sutatausa a menos de un mes de tomar posesión de su cargo.  algunos lideres amigos en sus redes sociales manifestaron la dolor de partida del alcalde

Jorge Emilio Rey✔@JorgeEmilioRey

Después del lamentable atentado que sufrió nuestro amigo y alcalde electo de #Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones con el fin de recibir información que conduzca a la captura de los autores materiales. Línea 123 @PoliciaCmarca6422:11 – 3 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads66 personas están hablando de esto

Jorge Emilio Rey@JorgeEmilioRey

$30 millones adicionales ha ofrecido de recompensa la @PoliciaCmarca @mindefensa para dar con las autores del atentado en contra del alcalde electo de #Sutatausa, José Humberto Rodríguez Quiroga. Toda información es vital. Hacemos un llamado a la cooperación ciudadana.3623:12 – 3 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads47 personas están hablando de esto

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también indicó que se está coordinando la Policía con la Fiscalía para encontrar los autores materiales del ataque armado.

Carlos Holmes Trujillo@CarlosHolmesTru

He dado instrucción a @PoliciaColombia de coordinar con @FiscaliaCol las investigaciones para dar con los responsables del atentado que sufrió hace pocos minutos el alcalde electo de Sutatausa, José Rodríguez. Este hecho criminal y aberrante debe ser rechazado por los ciudadanos41721:47 – 3 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads266 personas están hablando de esto

El gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, será quien elija al mandatario encargado mientras se adelantan nuevas elecciones para la Alcaldía del municipio de Sutatausa el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *