#ATENCIÓN cierre de estas estaciones de Transmilenio por aumento de COVID-19 anuncia Claudia López

La alcaldesa de Bogotá anunció que algunos barrios de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar pasan a ser zonas de cuidado especial por la disparada de contagios.

El Portal de Las Américas permanecerá en alerta naranja, mientras que las estaciones que estarán cerradas por disposición del Distrito para evitar que se siga propagando el coronavirus en zonas de alto riesgo son:

Transversal 86.
Biblioteca El Tintal.
Patio Bonito.
López destacó que estas estaciones del sistema de transporte masivo se encuentran en una zona en la que el nivel de positividad de infectados con COVID-19 es del 21 %, por lo que la ciudad no puede seguir corriendo el riesgo de dejarlas abiertas.

“En esa zona el nivel de positividad es del 21 %. 8 de cada 100 ciudadanos que se montan en esas estaciones no saben que tienen coronavirus, pero lo están transmitiendo”, agregó la alcaldesa en una rueda de prensa.Estas son las medidas del Gobierno para atender la emergencia por COVID-19
Es amplio el paquete que ha anunciado el presidente Iván Duque, pero las decisiones que más se destacan son la destinación de más de 14 billones de pesos en ayudas para el sector salud, apoyo a los empresarios y recursos educativos para enfrentar las crisis social y económica generadas por el coronavirus.
El Gobierno también intenta proteger a la población mayor de 70 años en Colombia, la más propensa a morir por cuenta del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.