#Atención Instituto Nacional de Salud notifica ocho nuevos casos de COVID-19 en Boyacá,para un total de 340

Corresponden a #Duitama#Sogamoso y #Tunja. Boyacá suma 340 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma ocho nuevos casos de COVID-19, de los cuales cinco son de Duitama, dos en Sogamoso y uno en Tunja. A la fecha se reportan 340 personas contagiadas y 201 recuperadas en Boyacá.

Cinco nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 46 años, quien consulta por fiebre, dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 69 años, de nacionalidad venezolana, asintomática, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

3. Mujer de 19 años, de nacionalidad venezolana, asintomática, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

4. Mujer de 22 años, de nacionalidad venezolana, asintomática, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

5. Hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, asintomático, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre 28 años, Policía activo, quien presenta fiebre, debilidad y dolor de garganta, se le indica toma de muestra por tamizaje. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 47 años, trabajadora del área de la salud, consulta por fiebre, rinorrea y dolor de garganta y se le indica toma de muestra por tamizaje. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 63 años, a quien se le toma muestra por búsqueda activa y registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 340 casos en Boyacá:

Ciento cuatro casos (104) en Tunja (cuatro fallecen), cuarenta y cinco (45) en Duitama, treinta y cuatro (34) en Sogamoso (uno fallece), veintiuno (21) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Corrales, Nobsa, Susacón y Ramiriquí.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.