Atención Municipio de Recetor Grave deslizamiento amenaza con desaparecer la Urbanización altos de Recetor

Atendiendo el llamado de habitantes de la urbanización Altos de Recetor, 🚨#GestiónDelRiesgo de la Gobernación de Casanare, evaluó movimiento en masa, visto por la comunidad como una aparente amenaza.

Luego de la visita técnica Guillermo Pérez (DDGRD), informa a los recetoreños que el evento natural no presenta riesgo para viviendas ni vidas humanas del sector.

 

 

Tras visita técnica, Guillermo Pérez, director de dicha oficina, informa a los recetoreños que el evento natural no presenta riesgo para viviendas ni vidas humanas del sector.

“Es un alud de tierra de tipo rotacional, generado por la saturación del terreno, pero por la evaluación técnica del equipo multidisciplinario de la Dirección, podemos darle un parte de tranquilidad a los habitantes de este barrio de Recetor”, señaló Pérez.

No obstante, el funcionario recomendó a las autoridades municipales realizar monitoreos periódicos durante la temporada de lluvias, y a los propietarios de la finca donde se genera el evento natural, no realizar actividades y evitar el paso sobre el punto afectado.

Asimismo, en esta  visita se inspeccionaron otros deslizamientos sobre las vías de las veredas San Francisco, Los Alpes, San José, Magavita Alta y Baja, veredas que se ven afectadas en su movilidad por los efectos de las constantes precipitaciones.

Al respecto, el gobernador Salomón Sanabria junto al equipo técnico de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, evaluará el tipo de intervención que debe realizarse en cada sitio afectado, para determinar la disponibilidad de la maquinaria que cuenta la Administración Departamental, en aras de apoyar al municipio en la habilitación de estas vías terciarias.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.