Licencia matrimonial remunerada sería de tres días

Si una persona se casa, luego se divorcia y vuelve a contraer matrimonio, no podría acceder al derecho.

La Comisión séptima del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca establecer una licencia matrimonial remunerada de tres días para los empleados que se casen.

La iniciativa parlamentaria busca hacer una modificación al Código Sustantivo del Trabajo para que se dé la licencia matrimonial remunerada, independientemente del tipo de vinculación que tenga o el tiempo de servicio en la empresa donde trabaja.En la norma quedó establecido que la medida se podría hacer efectiva solamente dentro de los 30 días siguientes del matrimonio o de la declaración de la unión marital.

El proyecto contemplaba inicialmente cinco días, pero después de varias discusiones se logró establecer tres días de licencia remunerada”, expresó el representante Silvio Carrasquilla del Partido Liberal.

Asimismo, Carrasquilla hizo claridad sobre que la licencia sería otorgada por una sola vez, “bien sea por el primer matrimonio o la declaración de la unión marital de hecho, en tanto medie la misma relación laboral”.

Es decir, si una persona se casa, luego se divorcia y se vuelve a casar, no podría acceder al derecho en esa segunda o tercera ocasión.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.